Escuela Tradición Silvestre


El logo de nuestra escuela nos define y tiene un potente significado para nosotros. Nos recuerda nuestra vocación y formación sanitarias, siempre al servicio de la salud y, al mismo tiempo, nuestro amor por la naturaleza y las tradiciones. El símbolo más comúnmente asociado con la medicina es una vara con una serpiente enrollada, se trata de la “Vara de Asclepio”, éste último, el dios griego de la curación y la medicina. A su vez, el símbolo de farmacia es una serpiente enroscada en una copa; en este caso la copa representa el recipiente que contiene el remedio para la curación y pertenecía a Higía – hija de Asclepio, y diosa de la salud y la higiene.
La serpiente simboliza la sabiduría y la intuición, el poder curativo y la capacidad de regeneración. Las serpientes mudan su piel, y ello nos recuerda la necesidad de ponernos en el lugar del otro y de adaptarnos al momento presente.
Nuestra serpiente se enrosca, como no podía ser de otro modo, a un árbol. Hallaremos consuelo y medicina en la naturaleza. Las raíces de los árboles nos arraigan con la tierra y sus ramas que se extienden hacia el cielo con lo sagrado. Las hojas y frutos simbolizan la abundancia y el conocimiento.
¿Te gustaría aprender a tu ritmo con una escuela basada en la naturaleza?
En Tradición Silvestre hemos creado un espacio de formación para que puedas aprender desde casa, con materiales descargables, vídeos explicativos, tests y acompañamiento cercano. Descubre cómo integrar la fitoterapia y la perfumería natural en tu día a día, desde una perspectiva respetuosa y basada en la evidencia.
